Empresas  no explotan  capacidad tecnológica

Empresas  no explotan  capacidad tecnológica

Muchas empresas dominicanas, comparadas con   las de otros países de la región, están muy adelantadas en materia tecnológica, sin embargo, no están aprovechando al  máximo esa ventaja debido a factores económicos.

 Así lo consideró  el gerente de Soluciones de Datos para Américas Internacional de Avaya, Silvio Negrón, al destacar su sorpresa por los adelantos de las    plataformas tecnológicas que tienen  muchas empresas dominicanas en los últimos 10 años,  a pesar de las limitaciones económicas que hay en el país.

Negrón participó como orador en  Avaya Evolutions del Caribe 2011 -uno de los eventos más importantes de la industria, enfocado en soluciones de comunicaciones para negocios que reúne a expertos a nivel mundial- y dijo que República Dominicana es un país con grandes potencialidades a nivel tecnológico.

 Citó como ejemplo que el país tiene el  primer NAP del Caribe, principal centro de conectividad y conexión de República Dominicana con la región y el resto del mundo, ubicado en el Parque Cibernético,  con el propósito de promover las inversiones en la industria  tecnología de información y comunicación (TIC´s)  en la región y en el país.

  A juicio del experto, quien fue entrevistado por  HOY, las empresas dominicanas están concientes de la importancia de la tecnología para  transformar la productividad,  aumentar la competitividad y el liderazgo de los  negocios; no obstante, las limitaciones económicas las obligan a tener que “hacer más con menos”, lo que las lleva a no explotar más esa herramienta.

     En ese sentido, agregó que las empresas deben entender que realizando una mayor inversión traerán más riquezas a sus negocios.

Zoom

Las redes sociales

Silvio Negrón también se refirió a la importancia que están jugando las redes sociales ( Facebook,  LinkedIn, MySpace, You Tube, entre otras) las cuales se han convertido en una herramienta para que la  empresas mantengan una estrecha relación de comunicación con sus clientes y también entre los mismos empleados.

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