Empresas ofrecen sus servicios en la Feria Internacional del Libro

Empresas ofrecen sus servicios en la Feria Internacional del Libro

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro, que  permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la Plaza de la Cultura,  tienen un espacio no solo para comprar libros, sino que pueden adquirir el celular más moderno, determinar las ventajas del internet 4G, hacer cualquier operación en Banreservas o pagar la factura eléctrica

En el área de las telecomunicaciones figuran, además del Instituto Dominicano   de las Telecomunicaciones (Indotel), el órgano regular, las  empresas Claro y Orange.

Claro oferta una amplia gama de productos, incluyendo celulares de última generación, los servicios de internet y cable.

 “Todo lo que tiene que ver con negocios y líneas personales se encuentra aquí”, dijo una de las jóvenes que se encontraba ayer en la caseta, que era visitada por jóvenes.

En cambio, Orange no ofrece ninguno de sus servicios,  sino que promueve la cuarta generación de internet (4G), una red nueva que busca  revolucionar el internet a nivel mundial.

 Dispone, además, de un espacio para recargar los teléfonos mientras la gente pasea por el campo ferial. También hay videojuegos en línea en tiempo real, así como tres computadores donde los participantes pueden probar la velocidad el internet.

 El pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene dos salas digitales, cada una con 25 computadores, donde se imparten 12 cursos por día. Se muestra un estudio de televisión de los años cincuenta y otro actual. Se exhibe un teléfono de final del siglo XIX.

En el pabellón de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (Egehaina)  se promueve la importancia del ahorro de energía y la protección el  medio ambiente.

La estructura fue diseñada por LP Agencia Creativa y tiene un jardín hecho a partir de materiales en desuso de las plantas de Egehaina, que fueron reciclados por el artista plástico Marcelo Ferder.

En la sala de exposiciones  muestra las acciones que desarrolla  en las comunidades aledañas a los 10 parques energéticos que opera, así como murales que ilustran sobre las medidas de ahorro de energía en el hogar y el trabajo.

La caseta del Banco Central  exhibe las monedas conmemorativas del centenario del patricio Juan Pablo Duarte. También se venden los libros de su colección, entre los que se encuentran La aventura interior, de José Alcántara Almánzar; De primera intención, de Soledad Álvarez, y Los dominicanos vistos por extranjeros, de Carlos Esteban Deive.

Al frente del Museo del Hombre Dominicano, el Banco de Reservas dispone de un vehículo en que se ofrecen todos los servicios de la entidad financiera, como cambio de cheques, retiro de efectivo, depósitos, cambio de divisas, apertura de cuentas y pago de impuestos.

En la caseta de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE) se puede pagar la factura  de cualquiera de las tres distribuidores. El que  paga recibe una gratificación.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo muestra algunas de sus publicaciones, mientras la  Dirección  de Contrataciones Públicas ofrece  la recepción de documentos para fines de registro.

ZOOM
Pabellones estatales

1.  El  Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) distribuye la oferta de la Regional Central y dispone de un área donde se imparten conferencias sobre diferentes temas, como recliclaje y  cuidado de la piel.

2. En el pabellón de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se venden todas las publicaciones   de  la entidad en formato de libro o CD. Además, se dictan dos charlas diarias sobre censos, demografía, registro administrativo y conociendo a la ONE. Ha tenido buena asistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas