Empresas podrían suspender contratos a empleados no presenten tarjetas vacunación

Empresas podrían suspender contratos a empleados no presenten tarjetas vacunación

En caso de que los empleados no presenten las tarjetas de vacunación contra el COVID-19, podría llevar a la suspensión del contrato laboral.

La información la ofreció el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dalgam, quien llamó a las empresas a cumplir la resolución del ministerio de Salud Pública.

«Negarse a cumplir con disposiciones de carácter sanitaria como la que estamos viendo, puede llevar las conclusiones de suspensión del contrato de trabajo», dijo.

El Ministerio de Salud Pública dispuso mediante resolución, una serie de medidas que entraron en vigencia a partir de ayer, entre las cuales figura la prohibición de la entrada a instituciones públicas, autobuses y otros lugares sin presentar la tarjeta con las dos dosis de vacunación.

La violación de la disposición implica sanción penal para las personas que incurran en el delito de falsificación de la tarjeta o en mostrar resultados de pruebas de covid-19 adulteradas. La medida ordena mantener distanciamiento, y el uso de la mascarilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas