Empresas priorizan desarrollo nuevos productos

Empresas priorizan desarrollo nuevos productos

De acuerdo al informe “Latam Digital Report”, el crecimiento y el desarrollo de nuevos productos se encuentran entre las principales prioridades de las empresas.

El pilar de crecimiento registra un 71% adquirido de forma orgánica y se trata de la principal estrategia para captar nuevos clientes; le sigue marketing digital con un 51%, y finalmente un 8% para marketing offline (TV, radio, vallas publicitarias), dice.

A pesar del ciclo descendente experimentado durante la pandemia de la covid-19, las nuevas empresas recuperaron el curso que habían tenido; por ejemplo, en el caso de Brasil, el país experimentó más de un 90 % de crecimiento durante el 2022 con un margen de 54 por ciento de ganancias, mientras que el resto de Latinoamérica experimentó un 44 por ciento de incremento positivo, señala.

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Dice que el volumen de capital se redujo, pero todavía está un 63 % por encima de los niveles previos a la pandemia y está disponible principalmente para empresas emergentes en etapa inicial.

Durante el año 2021 se obtuvo un crecimiento de 17.7 puntos, por encima del 5.4 registrado en 2020.

Fuentes de financiamiento se están diversificando

Los 10 principales inversionistas activos en Latam fueron responsables del 40 % de las transacciones en 2021, pero del 24% en 2022, impulsado por venture capital de locales que se están volviendo más experimentados, de hecho, más de 150 nuevos inversionistas de venture capital se encuentran radicados en Latinoamérica y emergieron en los últimos tres años.

“Actualmente vemos una oportunidad de aumento del volumen de CVC (venture capital corporativo) en Latinoamérica. La región aumentó su potencial de inversión en un 88% de crecimiento representado por un total de USD 2.5 mil millones, de los cuales un 3,3% pertenecen a Latam y un 6,2% .EE.UU”.

En un ciclo de ajuste, cada día se vuelve más desafiante administrar el talento y cultura de las organizaciones.

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