Empresas RD y Colombia en alianza favor medio ambiente

29_06_2016 HOY_MIERCOLES_290616_ Economía4 E

La empresa dominicana Consultores Ambientales y de Proyectos (Capsa) y la colombiana Ecología y Entorno (Ecoentorno) anunciaron que establecieron una alianza estratégica mediante la cual se busca reducir y valorar los residuos que afectan al medio ambiente en el país.

El ingeniero Carlos Silié, gerente general de Capsa, y el ingeniero Juan Carlos Sierra, presidente de Ecoentorno, hicieron el anuncio en un acto celebrado en Santo Domingo.

“El concepto fundamental es valorizar los residuos que se generan en el país y quitarle presión al ambiente, mediante la implementación del reciclaje”, dijo Silié
Señaló que mediante el establecimiento de la citada estrategia, se pretende que la República Dominicana sea dotada de una mejor y más moderna tecnología que la que existe ahora en el mercado local.

“Hemos querido llegar a este acuerdo con la empresa Eco Entorno debido a su experiencia de 60 años en el mercado Internacional”, dijo Silié.

En tanto, Sierra resaltó la visión que tiene la empresa Capsa y su gerente general, ingeniero Carlos Silié, a favor del medio ambiente.

“Veo en la empresa Capsa y el ingeniero Silié una preocupación con alto sentido de nacionalismo”, dijo.
Señaló que es una gran preocupación por cumplir con las exigentes normas ambientales, lo cual es digno de reconocimiento.

“En Ecoentorno trabajamos por el medio ambiente a través del tratamiento integral de los residuos peligrosos con un equipo humano altamente capacitado y tecnología avanzada que permite garantizar a nuestros clientes, empleados y la comunidad un manejo adecuado y limpio de los residuos”, manifestó.