Los presidentes de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras, Francisco Capellán y Eduardo Martínez, expresaron preocupación por el proyecto de ley que flexibiliza la tarifa eléctrica, por temor a que, si se aprueba, lleve a la quiebra a muchas empresas.
Sus temores se fundamentan en que el proyecto establece que los precios mensuales de la energía oscilen en función de las variaciones de los precios internacionales de los combustibles.
Dijeron que las pequeñas y medianas empresas ya no soportan más aumentos de la tarifa eléctrica, y que un nuevo incremento tendería a sacrificar la producción nacional y la competitividad del país.
La energía eléctrica representa alrededor de 30% de los costos totales de numerosas empresas del ramo mediano y pequeño, dijo Capellán.
A su vez, Martínez dijo que la alta facturación de la energía se ha convertido en un gran obstáculo, que impide que las pequeñas y medianas empresas puedan avanzar en su desarrollo.