Empresas tienen reto buscar mayor valor agregado

Empresas tienen reto buscar mayor valor agregado

La industria nacional y la de zona franca tienen un gran reto, que es el de transitar hacia actividades de mayor valor agregado y fortalecer sus capacidades productivas y tecnológicas para mantenerse competitivos en un  un entorno globalizado, consideró la experta Cándida Hernández, directora de la Unidad de Negocios Maltas de la Cervecería Nacional Dominicana.

Estima que el cumplimiento de esas estrategias permitirá al sector zona franca y a la industria local participar  exitosamente en los mercados tanto local como internacional. Reconoce que muchas empresas dominicanas han estado haciendo las inversiones requeridas para su innovación tecnológica, para lograr mayores niveles competitivos.

Entre las claves que recomienda la experta se destacan la mística de trabajo, invertir en la capacitación del capital humano para garantizar que sigan las mejores prácticas empresariales, y proveer un ambiente laboral donde exista el respeto mutuo y la confianza.

Hernández expuso esas consideraciones y abundó sobre la experiencia acumulada en la empresa en la que presta sus servicios, en entrevista concedida  a la revista “Gestión y Competitividad”, especializada en asuntos económicos.

Resalta que muchos productos que producen las industrias dominicanas gozan de mucho prestigio en mercados internacionales, y citó el caso de la Cervecería Nacional Dominicana. “Nuestra marca ha sabido reinventarse a través de los años”, expresó.

Las claves

1.  Prestigio

La directora de la Unidad de Negocios Maltas de la Cervecería Nacional Dominicana afirma que muchos productos de las  industrias dominicanas gozan de mucho prestigio en mercados internacionales.

2.  Ambiente laboral

 Cree que las empresas deben proveer un ambiente laboral donde exista respeto mutuo y confianza.

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