Empresas zona Norte reclutarán de PUCMM

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/85360F24-183E-4498-902D-844589896D0A.jpeg

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago pactaron  una alianza estratégica tendente a promover la colaboración mutua mediante un conjunto de iniciativas de carácter académico-empresarial que, aseguran,  contribuirán al desarrollo de la región Norte.

El convenio lo firmaron el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, y el presidente de la Cámara, Oliverio Espaillat. Éste  permitirá organizar un mecanismo de reclutamiento para  que las empresas de la región Norte puedan satisfacer sus demandas de personal cualificado con  empleandos profesionales y estudiantes de la Madre y Maestra.

Además  ambas instituciones se comprometieron a auspiciar programas de capacitación con el fin de promover la preparación de las empresas de la región del Cibao en los aspectos que viabilicen su posterior certificación bajo los estándares ISO.

Otro de los puntos acordados  fue la posibilidad de viabilizar la participación de empresarios socios de la Cámara en comités consultivos que puedan contribuir a fortalecer las ofertas académicas de la PUCMM, tomando en cuenta las necesidades del empresariado local.

Entre las iniciativas del pacto se destaca el hecho de que la entidad educativa desarrollará un programa de elaboración de tesis, monográficos y trabajos de investigación con propuestas de proyectos prioritarios para las empresas de la zona norte como parte de una acción que involucrará a las empresas interesadas en temas específicos.

Para contribuir con el nivel de competitividad de las empresas de la región se propiciará que estudiantes de término de la PUCMM, de las áreas de ingeniería y negocios, se inmiscuyan en la realización de proyectos de adecuación, transformación, renovación y modernización que respondan a las necesidades de las empresas asociadas a la Cámara.

“Como universidad y en el marco de nuestra visión académica, es de vital importancia para nosotros establecer colaboraciones de este tipo con las organizaciones que inciden de forma directa en la economía del país como es el caso de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago” dijo Núñez Collado, quien aseguró que esta alianza dará muy buenos frutos a la región.

Las claves

1.  Colaboración

Oliverio Espaillat dijo que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago tiene entre sus objetivos  promover la colaboración entre el empresariado y la academia para incrementar la competitividad  de esa zona y  el país,  en los mercados nacionales e internacionales.

2.  La firma

La firma fue en el salón de conferencias de la rectoría, en el campus de la PUCMM en Santiago.