En 10 días OEA rendirá informe sobre proceso

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/D6D9EA87-489B-4231-A2A6-735F427994A9.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
La misión de observadores de la Organizará de Estados Americanos (OEA) tardará 10 días más para rendir su informe sobre las denuncias  de la oposición del uso de los recursos del Estado a favor de la reelección, así como de la marcha del proceso electoral. 

Adicional a las quejas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró su preocupación por el sistema de escáner para la transmisión de datos el días de las votaciones.

Ayer los comisionados de la OEA,  se reunieron con el PRD y su candidato Miguel Vargas  en su comando de campaña.

Vargas les señaló que se comprobó en las pruebas de escaneo que las proporciones de las informaciones no son equitativamente proporcional en cuanto al peso electoral en término de regiones o provincias.

  Reiteró la queja del uso de los recursos del Estado a favor de la reelección, incluyendo los medios de comunicación del Estado y los intervenidos.

Denunció además que pese a que la Junta Electoral  prohibió el pago de la “nominilla”, esta situación aún no ha sido corregida y ahora se han establecido mecanismos ocultos para seguirla pagando, lo que lesiona el proceso electoral.

El jefe de la misión José Octavio Bordón, señaló que desconocía los problemas del escáner, tras confiar que si se demuestra que es un sistema confiable y rápido, pueda utilizarse en la transmisión de datos. La misión  se marchará hoy sábado y regresará el  5 de mayo,  período en que elaborarán su informe. A su regreso, permanecerán hasta culminar las elecciones.