En 14 años no han podido terminar anexo de maternidad

En 14 años no han podido terminar anexo de maternidad

El anexo de la Maternidad de los Minas fue iniciado en la etapa final del primer Gobierno de Leonel Fernández. Catorce años después no lo han terminado.

El párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y representaciones de esa comunidad reclamaron ayer del gobierno y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado la terminación del anexo de ese centro de salud, en el que  un médico tiene que esperar que otro termine la consulta para revisar a su  paciente.

El sacerdote  Gregorio Alegría, el doctor Gregorio Rivas y  otros médicos del centro, junto a  miembros de la comunidad dijeron, a través del Consejo Parroquial, que la Maternidad de Los Mina atraviesa por numerosas precariedades, debido a  la falta de espacio tanto para las consultas como para los internamientos después del parto.

La construcción del  anexo que descongestionaría  la maternidad San Lorenzo, fue comenzada  en la última etapa del primer gobierno del presidente Leonel Fernández, en 1996.

Hace cuatro meses que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que dirige el ingeniero Félix Bautista no entrega un centavo a los ingenieros que construyen la obra.

Las cifras del dinero que se requiere  han sido dadas en forma diferente por varios funcionarios pero, esta vez, el doctor  Rivas aseguró que los constructores necesitan RD$65.0 millones para  concluir.

Se trata de una maternidad  construida en 1974, cuando la proyección de la demanda era casi suficiente, pero ahora es distinto.

De entonces a hoy la cantidad de camas y  consultorios se torna insuficiente, nate la afluencia de pacientes. Este centro realiza cada año 14,000 nacimientos y 3,000 legrados.

Zoom

Las quejas

“El anexo de este hospital tiene casi 14 años de construcción y todavía tenemos los mismos espacios de hace 35 años”, dijo, apenado, el doctor Rivas.

  La comunidad

De su lado, el sacerdote Alegría aseguró que el Consejo Parroquial de San Vicente de Paúl decidió junto a la comunidad mantener la presión y la denuncia pública  para promover que  se termine la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas