En 2010 someterán estaciones de GLP a reglamentación

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/3B8D63A0-6E72-4D77-B00B-F557DEE1C4A8.jpeg

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) tiene listo el reglamento sobre la regulación de las estaciones de gas licuado de petróleo que comenzará a funcionar a partir del próximo año, a la que tendrán que someterse todos los establecimientos de ese tipo.

El director del organismo, doctor Julio Santana, advirtió que quienes no acaten las reglas serán sacados del mercado.

Dijo que ayer recibió el reglamento que tendrán que cumplir todas las envasadoras de GLP, con los requisitos fundamentales para  poder funcionar.

Estables.  Se informó que siguen estables  dos hombres que sufrieron quemaduras al explosionar un camión cisterna que trasegaba  GLP en la estación Gloria, en la calle María Montez,  de Villa Juana. En tanto, las ocho familias damnificadas por la explosión siguen a la intemperie a la espera de respuesta de la administración del centro comercial Gloria.

Sin permiso.  El doctor Santana negó que Digenor autorizara el funcionamiento de la estación de gas y aclaró que no es función de ese organismo, además de que ese establecimiento lleva operando más de 20 años.

El funcionario informó que se investiga en estos momentos el estatus legal de la comercializadora, ya que se encuentran en una zona densamente urbanizada.