En 2050 tener un auto podría ser un problema

En 2050 tener un auto podría ser un problema

Ford ha organizado una conferencia mundial en su sede de Detroit, la  ‘Go Further with Ford’, en la que durante tres días, periodistas, diseñadores, ejecutivos e ingenieros debatieron sobre el futuro del automóvil. En la inauguración del encuentro, Ford, recordó que actualmente hay en el mundo unos 1.000 millones de vehículos y que se prevé que en el futuro esa cifra alcance los 4.000.

Por ello, recordó que las dificultades que podría acarrear tal número de vehículo, para la población mundial, podría convertir el transporte en un “problema de derechos humanos”. Como ejemplo recordó que en 2010 en la autopista China que une Pekín y Tíbet se produjo un atasco tan grande que muchos autos quedaron atrapados durante semanas. El bisnieto del fundador de la marca ‘Bill Ford’  destacó que para solucionar el problema de la congestión del tráfico habrá que recurrir a sistemas informáticos que permitan una gestión más eficiente.

Como curiosidad, Ford también recalcó que la decisión de equipar sus actuales modelos con Sync, el sistema de comunicaciones, vía Internet,  desarrollado por Microsoft no supone enfrentamiento alguno con Apple, por la que confesó su admiración.

Durante su intervención, reveló que, desde que llegara al frente de la marca hace 30 años, ha pensado muchas veces en retirarse de ella por la resistencia que ha encontrado dentro de la propia compañía a apostar por políticas más ecológicas. “Cuando salí de la universidad era un ecologista convencido y, al llegar a Ford, pensaron que era un bolchevique. Fue realmente duro. Nadie en el consejo de administración opinaba como yo. Al final mi mujer me convenció para que me quedara y trabajara por la ecología, desde dentro de Ford”, añadió.

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