En 24 horas, 107 contagios y 536 personas enfermas

En 24 horas, 107 contagios y 536 personas enfermas

El sistema de salud notificó 107 contagios de covid-19 y 536 personas con la enfermedad viral respiratoria.

Asimismo, la positividad diaria de la enfermedad se ubica con una tendencia a elevarse. La diaria está en 5.66%, y en 1.42% la de las últimas cuatro semanas.

El sistema registra 580,661 casos de covid-19 en lo que va de pandemia, mientras que, en las últimas 24 horas se procesaron 2,448 pruebas para detectar el virus; de esas, 1,891 fueron por primera vez.

Nueve pacientes están ingresados en cama covid, uno en cuidados intensivos y dos conectada a un ventilador.

Entre los grupos que el sistema notifica en contagio están los trabajadores de salud con 2,304 casos, las embarazadas con 1,830 contagios, y los menores de 20 años con 67,551.

Gripe y dengue impactan; calor incrementa casos de contagio

Virus respiratorio y dengue, son las afecciones más importantes que afectan a los dominicanos en lo que concierne a las consultas en centros públicos y privados.

No se tienen estadísticas de defunciones, pero pediatras de diferentes centros de salud confirmaron a Hoy que existe una mayor afluencia de pacientes con afecciones respiratorias que todavía no registra el sistema de vigilancia epidemiológica.

El 2022 podría ser altamente epidémico, afirman especialistas, lo que se complica por el impacto climático, lluvias y la temporada de calor.

El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), confirmó que en las consultas de esos centros se registra una mayor cantidad de niños afectados con problemas respiratorios. Se trata de virus diferentes que pueden llegar a complicarse y los pediatras verse compelidos a ingresar a los niños, dijo el presidente de Andeclip.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas