En  47  aniversario, Rehabilitación anuncia expansión

En  47  aniversario, Rehabilitación anuncia expansión

Al celebrar ayer  la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) el 47 aniversario de su fundación, su presidenta Mary Pérez de Marranzini  anunció que se propone seguir expandiendo sus servicios a varias provincias.

 Pérez de Marranzini informó que a pesar de que la institución registra actualmente un déficit de 36 millones de pesos, tiene la necesidad de instalar  filiales en  Higüey, Sosúa, Neiba, Pedernales y  Constanza, debido a las dificultades que tienen las personas con discapacidad para trasladarse a Santo Domingo para recibir el servicio.

  Explicó que en sus inicios en el año 1963, la ADR en sus inicios  tenia un presupuesto de RD$20,837 y en la actualidad es de RD$247 millones en gastos, suma de la cual el Gobierno aporta el 22 por ciento, para un total de ingresos de RD$211 millones lo que genera un déficit de RD$36 millones.

 Este déficit, dijo Mary Pérez de Marranzini, debe ser cubierto con actividades benéficas que realizan para recaudar fondos.

 Pérez de Marranzini habló durante una misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar Amancio Escapa, en el salón de actos de  la sede principal del Centro de Rehabilitación.

El prelado resaltó la necesidad de dotar de mayores recursos a las instituciones que trabajan en favor de los necesitados y principalmente las personas discapacitadas. La ADR ha ofrecido 8,666,256 servicios a nivel nacional en sus 47 años de labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas