NUEVA YORK.- En los últimos 5 años, tres policías de origen dominicanos en cumplimiento con su deber han sido asesinados por delincuentes en esta ciudad.
Se trata de Miosotis Montilla, de 48 años, madre de tres jóvenes, quien recibió un balazo en la cabeza en junio de 2017 en la calle 183 con la avenida Morris, en el vecindario de Fordham Heitghs, próximo al cuartel 46 donde prestaba servicio.
Su agresor, el ex convicto Alexander Bonds, con seis fichas criminales y en libertad condicional desde 2013, intercambió disparos con los agentes que fueron a socorrer a Familia, pero fue ultimado de varios balazos.
Puedes leer: Día de la Virgen de Altagracia: Despliegan operativo de seguridad en la basílica
El pasado viernes y este domingo fallecieron los agentes quisqueyanos Jason Rivera y Wilbert Mora acribillados por el delincuente Lawshawn McNeil, de 47 años, cuando los uniformados acudieron por violencia de género al apartamento de su madre, ubicado en el 119 W. de la calle 135, en el sector de Harlem-Manhattan.
El pistolero tenía varios arrestos previos, tanto en NY como en otros estados. El arma que utilizó fue una pistola que robó en Baltimore en 2017, y estaba equipada con un cargador de alta capacidad.
El NYPD tiene una membresía de 36 mil agentes, incluido más de tres mil de origen dominicanos, prestando servicios en los 77 cuarteles policiales existentes.