Al menos tres mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas durante los primeros cinco días de junio en diferentes puntos de República Dominicana, evidenciando que lo feminicidios continúan siendo unas de las problemáticas más graves que enfrenta las autoridades.
Entre ellas se encuentra Isabel Pimentel, quien fue ultimada a tiros por su expareja sentimental, identificada como Arsenio Cuevas Pérez, en un hecho ocurrido la noche del pasado domingo 4 en el sector Palmarito, de la provincia Barahona.
Según versiones, la mujer recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue traslada hacia un centro de salud, donde falleció.
Tras cometer el crimen, el agresor que había sido condenado a 15 años de reclusión por tráfico ilícito de drogas y fue liberado bajo libertad condicional, se suicidó de un disparó en la cabeza.
En la lista se incluye a Miledys del Rosario Carrasco de los Santos, atacada a balazos por Félix Antonio Vargas, cuando se desplazaba en un vehículo con una hija menor de edad, por la calle principal del municipio de Villa Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez.
Después de cometer el hecho, el homicida emprendió la huida y le realizó un disparo a Víctor Antonio Vargas Cabrera, quien ha sido identificado como tío suyo, provocándole herida en su mano derecha, por la cual fue referido al hospital en la ciudad de Santiago.
Posteriormente, Antonio Vargas falleció en un presunto intercambio de disparos con agentes policiales en la comunidad La Ceiba de Bonet, de esta localidad.
Miledys Carrasco, se desempeñó por más de 35 años como odontóloga en el hospital de municipal de Partido, provincia Dajabón, de donde era oriunda.
Igualmente, Daisy Margarita Encarnación Brea, de 49 años, fue asesinada ayer miércoles por su pareja, el señor José de los Santos González, de 63 años, hecho ocurrido en su residencia de la sección San José, en el cruce de Arroyo Hondo, municipio Baní, en la provincia Peravia.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el hombre le habría propinado heridas mortales con arma blanca a la víctima, y luego se quitó la vida.
Dijo que al momento de hacer el primer levantamiento, no se encontró que la residencia haya sido violentada.
Ambos cuerpos fueron levantados por un médico legista, que estuvo acompañar de miembros de la Policía Nacional, adscritos al la Unidad de Procesamiento del Crimen y trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).
Seguir leyendo:
Pareja fue hallada muerta en su casa
La Policía mató a hombre que ultimó a expareja en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez