En 5 juegos restantes, Aguilas, Leones y Toros mantendrán una lucha feroz

En 5 juegos restantes, Aguilas, Leones y Toros mantendrán una lucha feroz

El round robin entra en la recta final del torneo de béisbol de invierno, donde tres equipos se disputan dos pases  para las finales, restando cinco partidos, que decidirán todo en el campeonato dedicado al fenecido empresario y deportista José Hazim Azar.

Durante los 13 juegos que se han celebrado en el Todos Contra Todos, las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se mantienen al frente de la justa con 8 victorias y cinco derrotas, para un porcentaje de 615; seguidos bien de cerca de los Toros del Este, a un juego con 7 triunfos y 6 derrotas y en el sótano, casi al borde de la muerte las Estrellas  Orientales, con  tres ganados y  10 perdidos.

En la cartelera de hoy se medirán los Toros del Este, que visitan a las Aguilas Cibeañas, en el denominado “ Valle de la  Muerte”, en el estadio Cibao, a las cinco de la tarde. Los  cibaeños han jugado muy mal en su casa, con dos triunfos y cuatro derrotas, mientras que ha logrado un mejor provecho en la ruta, con seis triunfos y una derrota.

 Los Toros también han fallado en su corral con 2-5, pero en la ruta tienen 5-1.

Por los visitantes  lanzara Set  Epherton (0-0) y por las Aguilas  Angel Castro, con 2-1. El combinado cibaeño tiene tres juegos corridos en el estadio Cibao, desde hoy hasta  el martes, donde se enfrentarán a los Toros  hoy el martes y el lunes a las Estrellas Orientales, que en cada triunfo que logren le pueden hacer un daño al contrario.

Los  cibaeños va el miércoles a  San Pedro de Macorís, a medirse a las Estrellas y finalizar el round robin, el jueves con los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, a las 7:30 de la noche.

El juego de esta tarde en el estadio Cibao, entre Toros y Aguilas comenzará a las  cinco de la tarde.

Por su parte,  los Leones del Escogido visitarán a las cinco de la tarde a las Estrellas Orientales, a las cinco, donde lanzarán  Randy Keisler, por los rojos y  Evan Maclane, por las Estrellas.

De los cinco juegos que le restan a los Leones, dos serán en su casa y tres en la ruta. El Escogido, tiene tres triunfos en su casa y cuatro derrotas. Juegan hoy en San  Pedro de Macorís, el  lunes viajan  La Romana, para enfrentarse a los  Toros del Este, el martes vuelven de nuevo a la Sultana del Este. Los dos restantes juegos el miércoles y el jueves,    en su casa con los Toros y finalizarán  con las Aguilas.

Por su parte, los Toros que están cerca de la clasificación,  juegan hoy en Santiago, el lunes reciben a los Leones;  el martes viajan a  Santiago a jugar con los cibaeños; el miércoles  se miden a los Leones, en el viejo parque del ensanche La Fe y el jueves  para finalizar reciben a las Estrellas Orientales.

Reina un gran entusiasmo entre las fanaticadas de los equipos, debido a la lucha  cerrada que tienen por el pase a la ronda final, en busca de lograr el campeonato de béisbol de invierno.

Durante los 13 partidos que se han celebrados, los equipos visitantes han tenido mejor suerte  que los dueños de casa, lo que se espera que cambie  la acción para poder lograr la clasificación.  El pitcheo abridor será clave para los combinados en  esta recta final de cinco partidos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas