El gobierno pagó a los proveedores y contratistas del Estado RD$2,656 millones más en abril que marzo pasado, de acuerdo con la publicación mensual de la Dirección de Administración de Desembolsos, dependencia de la Tesorería Nacional.
En marzo el monto pagado a los proveedores y contratistas del Estado ascendió a RD$6,460.8 millones y en abril subió a RD$9,116.9 millones.
También el pago en dólares a los proveedores y contratistas del Estado registró un aumento significativo, pues pasó de US$42.9 millones en marzo a US$154 millones en abril.
La Dirección de Administración de Desembolsos corrigió en su última publicación que los bancos de Reservas y Agrícola no fungen como proveedores del Estado, sino como canales para el pago a proveedores con cuentas bancarias en moneda extranjera o, en su defecto, como beneficiarios de cesiones de créditos.
Los mayores pagos en abril pasado correspondieron al Consorcio Queiroz Galvao con RD$340.5 millones, Macrotech Farmacéutica RD$333.6 millones, Induveca RD$208.5 millones, Consorcio Obras & Tecnologías Otesa y Constructora Campos RD$195.2 millones y Pasteurizadora Rica RD$168.8 millones.