En actos separados, perredeístas conmemoran natalicio de Peña Gómez

En actos separados, perredeístas conmemoran natalicio de Peña Gómez

Otra vez y debido a la crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los miembros de esa entidad política conmemoraron el natalicio de su extinto líder, José Francisco Peña Gómez, de manera separada: por un lado el institucional, encabezado por Miguel Vargas Maldonado, y por el otro, el de los «viejos robles», liderado por Hipólito Mejía.

A tempranas horas de la mañana, la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido blanco, acudió a la tumba de quien fuera su esposo a depositar una ofrenda floral, donde lamentó la situación en la que se encuentra el PRD.

Cabral dijo que la crisis en la que está sumergido la organización podría afectarle con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Consideró que debido al conflicto el PRD está en riesgo de perder incluso los pocos alcaldes, diputados y regidores que posee.

Visita de Hipólito. El expresidente Hipólito Mejía también acudió a la tumba de Peña Gómez acompañado de Luis Abinader.

Durante su visita, Mejía también lamentó la situación por la que atraviesa  la organización partidaria.

Actos. A partir de las 4:00 de la tarde el presidente del PRD, Miguel Vargas, encabezará varios actos en honor a Peña Gómez, entre estos una evocación. Además, el historiador Alberto Despradel y el doctor Juan Carlos Guerra harán exposiciones sobre la vida y obra del líder fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas