En alerta 12 provincias; siguen lluvias

Bonao.- Torrenciales aguaceros caídos durante las primeras de la tarde y parte de la noche de este martes provocaron inundaciones en las principales calles y avenidas de este municipio, dejando varados vehículos y motores. 
Las actividades nocturnas fueron suspendida debido a que por las calles no se podía transitar debido al cumulo de agua por los constantes aguaceros de la noche de este martes.
La avenida Libertad principal entrada a esta localidad, se convirtió en un río navegable que dificultó por varias horas el tránsito vehicular.  Hoy/Tony Brito 26/3/19

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró anoche el nivel de alerta verde a 12 provincias por las lluvias que desde ayer se registran en el país y que podrían causar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Samaná y Barahona.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, que podrían ser moderados o fuertes, con truenos y ráfagas de viento en las regiones por Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera por incidencia de una vaguada.
Las autoridades recomiendan adoptar las medidas de prevenciones necesarias para evitar daños.