En alerta siguen 14 provincias y el DN; lluvias continúan

P18

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 14 provincias ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias que se han registrado en los últimos días y que hasta ayer habían dejado a 1,765 familias desplazadas, 353 viviendas afectadas, una destruidas y a 14 personas en albergues.
Las provincias en alerta amarilla son Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), la provincia santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Espaillat.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy continuarán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con más frecuencia sobre las regiones suroeste, noroeste, sureste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza por la incidencia de una vaguada en altura.
Se mantiene la prohibición de actividades de montañas, campismo, senderismo, recreativas, acuáticas, lavado de vehículos, principalmente en los balnearios, playas y ríos en las provincias bajo alerta.
La Defensa Civil reportó que una vivienda resultó anegada por deficiencia del drenaje pluvial en la C/ progreso en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, Sector la Guáyiga, en Santo Domingo Oeste, por lo que seis personas fueron trasladadas a casas de parientes.