- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País En alerta verde seis provincias por lluvias

En alerta verde seis provincias por lluvias

- Publicidad -

Onamet prevé que seguirán los aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerte verde al Distrito Nacional y las provincias Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor y Santo Domingo por las lluvias que se registran en el país que podrían causar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán las lluvias por la incidencia de una vaguada que generará aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Se recomienda a quienes residen en las zonas en alerta a adoptar las debidas precauciones para evitar pérdida de vida y daño a la propiedad. También mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades de socorro.

Onamet prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando las máxima entre los e 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 21ºC y 23 grados celsius.
En la provincia Santo Domingo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas y en el Distrito Nacional habrá aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Mañana aumentarán la frecuencia de las lluvias con truenos y relámpagos en las regiones sureste, la cordillera Central y la frontera.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -