¡En almíbar!!, agréguele más dulzor  a las frutas frescas

¡En almíbar!!, agréguele más dulzor  a las frutas frescas

Si le gusta sentir las frutas más dulces de lo natural en su paladar, y con un sabor mucho  más acentuado, ¡Vivir! le sugiere  tres sabrosas recetas que podrá degustar como postre cuando quiera y dondequiera.

Las frutas, generalmente las frescas,  además de consumirse al natural se preparan en almíbar, una especie de   jarabe que se elabora con agua y azúcar y que al llevarlo al fuego por unos pocos minutos toma una consistencia viscosa con la que  usted puede bañar la fruta de su preferencia.

¿Cuáles le sugerimos aquí?, Pues les damos las opciones de saborear higos, cerezas, piña, lechosa  o melocotón en almíbar, pero esto podría variar, porque puede preparar igualmente mango, manzana, pera, fresa, naranja, kiwis, en fin, una amplia gama de frutas… Así que anímese y prepare la que más le guste, es súper fácil. Aunque  el almíbar básico sólo lleva como ingredientes azúcar y agua, usted podría darle un toque distinto añadiéndole otros ingredientes, como por  ejemplo,  un poco de ron o licor. También puede agregarle  limón, canela o clavos dulces.

¿Cómo se elabora el almíbar? Fácil, para la receta básica  se mezcla la mitad de azúcar  a utilizar  y más o menos igual cantidad de agua. Esta medida se podría alternar con mayor o menor azúcar dependiendo de lo que desee, si  aumentar o disminuir el dulzor.

Una receta de fruta en almíbar se hace simplemente cortando la fruta que quiera: piña, pera, melocotón, manzana, naranja, etcétera en  trocitos cuadrados, redondos,  alargados o dejándolas enteras, en el caso de las cerezas y las fresas.

Las frutas tropicales son excelentes y muy deliciosas. Se dejan   cocer en el almíbar, preparado  previamente por unos  3 minutos, y  después de echar las frutas durante 5 minutos adicionales.

Recetas

Cereza en almíbar

5 libras de cerezas

300 gramos de azúcar

200 cc. de agua

Preparación.    Se coloca el azúcar junto con el agua en una olla  a fuego mediano, hasta que llegue al punto de ebullición. Se incorporan las cerezas deshuesadas  Se retiran del fuego y se dejan reposar por una noche.  Al día siguiente se escurren las cerezas y se las reserva.  Nuevamente, el almíbar va a punto de ebullición, se incorpora la fruta hasta que vuelva a hervir.  Se vierte el contenido  en  un frasco esterilizado previamente.

Melocotón en almíbar      

5 libras de  melocotón mediano

1 libra de azúcar

1  litro de agua

3/4 de cucharada sopera de zumo de limón

Preparación.   Frotar los melocotones para quitarles la pelusilla. Escaldar en agua hirviendo durante un minuto y enfriar con  agua fría. Pelar los melocotones y dejarlos enteros, con hueso, o  partirlos por la mitad y quitar el hueso. Colocar la fruta en un tarro de cristal esterilizado previamente. Preparar almíbar disolviendo, a fuego lento, el azúcar con el agua. Añadir el zumo de limón y cocer 5 minutos.  Verter el almíbar caliente sobre los melocotones.

Higos en almíbar

2 libras de higos

Azúcar

Agua

Esencia de vainilla

Preparación.  Lavar los higos, hervirlos, colarlos y pincharlos con un palillo. Pesarlos para utilizar en el almíbar la misma cantidad de azúcar. Colocar en una olla  el azúcar, cubrir con agua y hacer hervir con unas gotas de esencia de vainilla. Cocinar por 5 minutos, agregar los higos y dejar hervir unos minutos más. Retirar del fuego y dejarlos en el almíbar hasta el día siguiente.

La fruta en almíbar

Es siempre una buena opción como alternativa para  las frutas frescas, cualquier tipo de fruta agradece ser convertida  en almíbar, para ello solo hace falta, además de las frutas limpias y peladas, agua y azúcar.

Las frutas en almíbar son un tipo de conserva con un contenido elevado de azúcar. En su elaboración se suele añadir azúcar o sacarosa y glucosa, lo que hace que su valor calórico sea prácticamente el doble respecto de la fruta fresca, por eso  no se debe abusar del consumo de estos alimentos, en especial en caso de diabetes, hipertrigliceridemia y obesidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas