En Altamira no hay agua ni luz, y la delincuencia no da tregua

En Altamira no hay agua ni luz, y la delincuencia no da tregua

ALTAMIRA. Puerto Plata. Los apagones, la falta de agua potable, el desempleo y la delincuencia constituyen los principales males que afectan a este municipio, afirman sus moradores, quienes pidieron el auxilio de las autoridades.

“Aquí los servicios públicos son deficientes y las drogas se venden más que la comida”, expresó un residente en esta comunidad, que rehusó a revelar su  identidad.

Los residentes en este municipio consideran que la delincuencia es producto del auge del consumo y distribución de drogas.

Reclamaron de las autoridades el restablecimiento de agua potable y la electricidad, así como un trabajo más eficaz de la Policía para contrarrestar los actos delictivos, como robos y atracos que se producen a toda hora.

“Aquí casi nunca hay agua, mientras que la electricidad llega a veces”, afirmó el comerciante Emmy Manuel Cabrera, quien se quejó que a pesar del déficit de estos servicios las facturas  llegan   más caras.

El comerciante mostró preocupación por la ola de robos y atracos que se registran en el municipio, lo que atribuyó al vicio de las drogas y a la falta de vigilancia policial.

De su lado, Rafael Morrobel manifestó que los apagones y la carencia de agua potable son problemas viejos  que aún están a la espera de que sean resueltos por las autoridades.

Llamó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) y a la Empresa Distribuidora de Electricidad  del Norte (Edenorte), para que restablezcan estos servicios cuanto antes.

“Todos los servicios de aquí son pésimos. Aquí no hay agua ni luz”, sostuvo Francisca Martínez.

Se quejó de que la delincuencia en esta localidad no da tregua y la población está en zozobra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas