En la oficina de la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMET- de la zona oriental, en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, los ciudadanos que acuden a reportar los accidentes de vehículos sufren la odisea del día.
Además de las horas que se pierden para lograr poner la denuncia del accidente, las carencias de materiales de trabajo en esa oficina dificultan el buen servicio a los usuarios.
Esta reportera pudo contactar las carencias con las que se trabaja en dicha oficina de AMET. La impresora no tiene tinta para imprimir las actas, los denunciantes, si logran poner la querella tienen que volver días después a buscar el acta porque la impresora no tiene tinta. Cuando cuentan con la impresora, los usuarios tienen que ir fuera de la oficina a sacar una copia porque no dispone de fotocopias.
Además se le informa de manera verbal o con indicaciones en un papelito, tanto al culpable del choque como al afectado, que deben depositar en una cuenta de AMET RD$500 en el Banco de Reservas para certificar el acta.