“En Amway la mujer juega un papel protagónico”

“En Amway la mujer juega un papel protagónico”

Amway, empresa con presencia corporativa mundial desde 1959 y con más de 18 años en el país, ha sido medio de desarrollo de muchas dominicanas, algunas con sus parejas y otras solas, independientes.
Por eso, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, ¡Vivir! realizó una entrevista exclusiva a la gerente de Mercadeo de esta compañía, que cuenta con un amplio portafolio de productos de cuidado personal, salud y belleza.
Para la entrevista visitamos las instalaciones de la empresa de origen norteamericano, localizada en el kilómetro 13 y 1/2 de la autopista Duarte, donde la ejecutiva destacó todo lo concerniente a la empresa en el país con más de dos décadas, distribuyendo sus líneas de productos, pero formalmente, como corporación empresarial, 18 años.
La mujer dominicana ha tenido un papel protagónico, fundamental en el crecimiento de Amway en la República Dominicana, afirma Yolanda Linares, en conversación con ¡Vivir!
“Amway ha sido para la mujer local un medio para el logro de éxito en sus negocios al tiempo que crían, educan y dirigen a sus hijos y demás miembros de su familia”, dice la gerente de Mercadeo de la empresa, quien tiene siete años como ejecutiva de esta multinacional.
Agrega, asimismo, que el éxito de la compañía en el país tiene mucho que ver con la forma de ser de los dominicanos. “El dominicano tiene un gran espíritu emprendedor y en Norteamérica hay empresarios dominicanos que forman parte de los diez negocios más grandes de Amway, y a nivel local no ha sido la excepción.
“El papel que juega la mujer en la actualidad en el mundo de los negocios, lo cual ha sido un proceso prolongado y arduo, acompañado de un cúmulo de retos y desafíos, ha sido parte importante de nuestra compañía” dice.
“Las mujeres adoptaron los principios que hacen que Amway sea la mejor oportunidad de negocios en el mundo: libertad, familia negocio y recompensa. Las mujeres de Amway han logrado el éxito en sus negocios al tiempo que guían a sus familias, muchas veces dándole la bienvenida también a sus nietos, haciendo así la diferencia en sus comunidades como ejemplos sobresalientes, y con sentido de compasión, generosidad, integridad y gentileza.
Según afirma la gerente de Mercadeo de Amway en conversación para este diario y en ocasión de la celebración de Día de la Mujer, son muchas las mujeres que en la actualidad están cambiando la forma de acceder a la compañía para emprender, “antes generalmente las mujeres entraban al negocio, pero como pareja, pero últimamente muchas lo hacen solas, independientes”.
Añade que Amway es una oportunidad de negocio para todo el que lo desee, que quiera aumentar sus ingresos y tener una mejor calidad de vida, a través de la comercialización de los más de 320 productos de su portafolio, pero la cartera de clientes de mujeres supera el 50 %.
“Con los productos que tenemos en el mercado es posible la creación de redes con otras personas que hacen lo mismo; sin embargo, más de un 50% de nuestros empresarios independientes son mujeres.
Amway con las mujeres. La ejecutiva de esta empresa de origen estadounidense destacó que: “El éxito de las mujeres tiene que ver con que ellas poseen una actitud más abierta y positiva frente al emprendedurismo, confían en ello y a menudo se visualizan creando su propio negocio. La principal razón de la mujer para emprender es el deseo de ser su propia jefa y trabajar de forma independiente, seguido del sentimiento de autorrealización”.
Amway en el país. Esta firma ofrece más de 250 productos en las áreas de nutrición, belleza y hogar, que se venden exclusivamente a través de empresarios Amway, pero ahora los interesados pueden inscribirse de manera independiente a través de su página www.amway.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas