En Andrés se unen contra delincuencia

ANDRES,  BOCA CHICA.-  Organismos oficiales de la Provincia Santo Domingo  acordaron ayer enfrentar con más firmeza, junto a las entidades representativas,  la ola de crímenes, asaltos, robos y violaciones sexuales que azotan a esta comunidad.

El encuentro, encabezado por el procurador fiscal de la provincia, doctor Perfecto Acosta, y el comandante policial regional, general Héctor García Cuevas, se extendió por más de cuatro horas, con exposiciones y denuncias de juntas de vecinos de Andrés, Boca Chica, y zonas aledañas.

Tanto el fiscal Acosta como  el general García Cuevas, así como la secretaría de Interior y Policía, representada por el subsecretario Arismendy Batista, se comprometieron con los residentes de Boca Chica a tomar cuantas medidas sean necesarias para enfrentar la delincuencia en la zona.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por dirigentes comunitarios y juntas de vecinos de Andrés, en menos de un mes tres jóvenes fueron asesinados por asaltantes, el último de ellos el comerciante Eddy Diloné Rosario Taveras.

Se dijo que Rosario Taveras, quien era administrador de un establecimiento comercial de Andrés, fue asesinado por la supuesta banda de “Los Purri”, a los cuales también se les atribuyen otros delitos pero a los que  la Policía Nacional no los apresa.

El señor Pascual Mercedes, uno de los dirigentes comunitarios que habló en el encuentro,  dijo que hay policías que llevan más de 20 años de servicio sin ser trasladados de  Andrés y Boca Chica  y que no quieren que los saquen de allí, y quienes supuestamente actúan en contubernio con los delincuentes.