En aniversario PLD, Pared pide mantener principios de Bosch

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/7014C0B7-1320-45A6-AA51-EAB1E5CEF4BF.jpeg

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  llamó  a los  peledeístas a mantener presentes los principios e ideales que dieron origen a esa organización, que ayer arribó al 36 aniversario de su fundación.

El vocero peledeista  valoró las actividades realizadas en homenaje al profesor Juan Bosch durante el 2009, declarado “Año del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch” destacando la coincidencia de la  ofrenda floral ante los Padres de la Patria, justo en el año que Bosch cumpliría cien años.

“Un conjunto de actividades encaminadas a honrar la memoria de ese prohombre, de ese prócer, de ese inmortal que fundó el PLD, que se llama Juan Bosch”, expresó Pared Pérez.

La nueva Constitución

En sus palabras, Pared Pérez  resaltó el compromiso con la proclamación de un nuevo texto Constitucional, justo el día del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, en cuya elaboración los asambleistas del PLD jugaron un rol estelar.

Dijo que la Carta Magna que se proclamará  será una continuidad de aquel  bello instrumento que tuvo vigencia durante siete meses del Gobierno de Bosch, en   1963.  Aseguró que  en esta,  tal y como lo quiso Bosch,  se dará una amplia participación en los mecanismos institucionales al pueblo dominicano.

“Dotar a la ciudadanía de los  derechos que lo hagan ser un mejor ciudadano. Y hacia allá se dirige la nueva Constitución que insistimos es dándole continuidad a la Constitución del año 1963”, reiteró Pared Pérez

Manifestó que tanto aquella como el nuevo texto, cuentan con los mismos detractores.

“Los detractores de aquella  son los mismos y así como nos han tenido de frente nos seguirán teniendo de frente; porque Juan Bosch, insisto,  y como he dicho en otras ocasiones, es el dominicano que guarda más parecido con el Patricio Juan Pablo Duarte”.

Junto a Pared Pérez participaron de la ofrenda Lidio Cadet, José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, Ramón Ventura Camejo,  Radhamés Camacho, miembros del Comité Político, y los vicesecretarios generales Cheché Luna, Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura y Alejandro Herrera, entre otros

Los peledeístas realizaron otras actividades por la misma ocasión en la Casa Nacional del PLD. En esa participó  Danilo Medina.

Zoom

Responde a Miguel

Pared Pérez, también  presidente del Senado, negó que el Congreso Nacional y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presenten obstáculos y tácticas dilatorias para aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como denunciara el presidente del PRD, Miguel Vargas. “No hay ningún tipo de obstáculo, lo que pasa es que las cosas se hacen, no cuando el PRD quiera, sino cuando las circunstancias y las coyunturas así lo demanden y lo exijan”, dijo. El presidente del PRD se había quejado por la no aprobación de ese proyecto de ley que regularía a los partidos políticos.