En Argentina se hace difícil vender acuerdo con FMI

En Argentina  se hace difícil vender acuerdo con FMI

En Argentina está resultando difícil vender el acuerdo que el Gobierno ha comenzado negociar con el Fondo Monetario Internacional como una solución a su crisis.
Esto así porque hay pocos países con una historia tan enrevesada con el FMI como Argentina. Muchos lo asocian con el caos económico y social que siguió a la devaluación de 2001 y a un impago de la deuda de 100.000 millones de dólares.
«Es la primera crisis seria de Macri», afirma Juan Cruz Díaz, director de Cefeidas Group, una consultora de riesgo en Buenos Aires. «En Wall Street lo verán como algo bueno, pero será más difícil vender esto políticamente.»
La popularidad de Macri ya está dañada y la ayuda pedida al FMI no va a ayudarle. Dado que la confianza del inversor en Argentina se ha basado en la posibilidad de que Macri gane un segundo mandato en 2019, éste ha sido un golpe potencialmente serio.
Walter Stoeppelwerth, jefe de investigación de Balanz Capital, un banco de inversión local, afirma que Macri ha iniciado un proceso cuyo fin parece incierto. «Argentina no va a acceder a los 30.000 millones de dólares del FMI”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas