En Arizona se pueden ver cadáveres torturados

En Arizona se pueden ver cadáveres torturados

PHOENIX, EEUU. AFP. Casas invadidas por hombres armados, violaciones, torturas y cuerpos asesinados brutalmente tirados en el desierto de Arizona muestran cómo la violencia de la guerra entre los carteles de la droga en México está cruzando la frontera a Estados Unidos.

Esta extensa región del desierto de Sonora en la que las tribus indígenas no conocían de fronteras y vivían en armonía, es conocida hoy en día por ser uno de los epicentros del drama de la inmigración ilegal y el tráfico de droga.

En los últimos meses ha empeorado la violencia en la capital de Arizona, Phoenix – unos 200 km al norte de la frontera mexicana- donde las autoridades confrontan un alza alarmante de los crímenes relacionados con la guerra sangrienta que protagonizan los carteles de la droga en México.

«Realmente ésto se ha agravado como nunca antes lo habíamos visto», afirmó el senador estatal de Arizona Jonathan Paton.

«La violencia en términos de secuestros, casas invadidas (por hombres armados) y asesinatos ha aumentado. Estamos frente a un desborde de la violencia que llega de México a Estados Unidos y será necesario tomar una serie de medidas», apuntó Paton.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas