En auge la campaña sucia tras Casa Blanca

En auge la campaña sucia tras Casa Blanca

WASHINGTON
 EFE.-
La lucha por la Casa Blanca ha entrado en su fase más negativa, que se acentuó ayer con un nuevo anuncio en el que los republicanos comparan al demócrata Barack Obama con Dios y una página web en la que ridiculizan su estatus de “celebridad».

La arremetida marca la fase más negativa de la campaña hasta la fecha y llega tras el acalorado intercambio de ayer entre los dos aspirantes a la presidencia en el que el republicano John McCain acusó a Obama de explotar el factor racial.

La ofensiva republicana fue hoy un paso más allá, al comparar directamente a Obama con Dios.

“En el 2008 el mundo será bendecido”, arranca el ‘spot’ de un minuto titulado “El elegido».

«¿Puedes ver la luz?”, se pregunta el narrador, que concluye- “Barack Obama puede ser el elegido, pero ¿está listo para asumir el liderazgo?». Ese anuncio se suma a una página interactiva que ofrece a los internautas la posibilidad de participar en un juego en el que deben de adivinar a qué famoso -Obama es uno de ellos- se le atribuyen distintas declaraciones.

El primer acertijo- ¿Quién ha dicho- «¿alguien ha ido a Whole Foods (una cadena cara de productos ecológicos) últimamente y preguntado cuánto cobran por la rúcula?».

Las opciones- Cameron Díaz, Barack Obama, Jessica Biel o Matt Damon y la respuesta correcta- Obama, a quien los republicanos muestran con gafas de sol y sonrisa de oreja a oreja. 

La frase

Thomas Schwartz

Los republicanos están construyendo una imagen negativa de Obama como hicieron con (el  aspirante demócrata) John Kerry en el 2004, a quien presentaron como un elitista desconectado del estadounidense medio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas