En ayuno contra la corrupción

En ayuno contra la corrupción

La organización Paz Dominicana inició ayer una  jornada de ayuno contra la corrupción en el gobierno, la violencia y descomposición social, así como por el rescate de los valores espirituales, patrios y morales, fue iniciada ayer en la Plazoleta La Trinitaria,  próximo a la cabeza occidental del puente Juan Pablo Duarte.

La jornada de Los Caminantes por la Paz, organización cristiana de carácter ecuménica, durará nueve días, tiempo durante el cual un grupo de sus miembros, encabezado por Rafael Guillén, tiene la finalidad de no ingerir alimentos, para llamar la atención en el nombre de Dios sobre los desatinos y las injusticias que  cometen quienes dirigen el Estado.

Durante el inicio de la actividad, en la que oraron de rodillas en la plazoleta La Trinitaria, los jóvenes caminantes mostraron su preocupación y al mismo tiempo decepción, por tantas violaciones a las leyes.

Exigieron explicación sobre las propiedades que exhiben funcionarios y  que han adquirido en poco tiempo, sobre todo cuando la sociedad sabe que la mayoría de ellos llegó al poder sin nada.

Insólito

Rafael Guillén considera que la mayoría de los funcionarios públicos no eran ricos cuando llegaron al ejercicio del poder, ya que nadie se hace rico con un salario y el único modo que tiene el Estado para remunerar a sus servidores es con sus sueldos.

Definió como preocupante lo que ocurre, sobre todo en medio de un pueblo que se muere de hambre, lo que se palpa en cualquier esquina o plaza, según dice.

“Aquí mismo, en esta plaza cuando llegamos lo que encontramos fue un lugar abandonado, con niñas y niños, hijos de esta Patria que no tienen otro lugar para dormir”, expresó.

Guillén se lamenta de que un lugar como la plazoleta La Trinitaria sea convertido en un antro para marginados.

Además de Guillén iniciaron la jornada Héctor Carvajal, Leidy Jiménez, Angel Rodríguez, Julio Peguero, Ramón Salas y Rebeca Henríquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas