En Ayuntamiento de Villa Altagracia se cometieron 22 irregularidades

En Ayuntamiento de Villa Altagracia se cometieron 22 irregularidades

La comisión especial de la Cámara de Diputados que dio a conocer la revisión técnica que le entregó la Cámara de  Cuentas informó ayer que a las  autoridades del Ayuntamiento de Villa Altagracia les fueron detectadas 22 irregularidades en el   manejo de los fondos.

Dijo que ls anomalías “andan por el orden de los RD$90 millones”, por lo que se propondrá que sean sometidas a juicio político.

El presidente de la comisión, Mario Fernández Saviñón, anunció que en la sesión prevista para el próximo lunes, presentarán la situación al hemiciclo, sin menoscabo de que el caso sea llevado a la justicia.

Informó que estudian las irregularidades atribuidas a la gestión del síndico Pedro Peralta Peralta, que incluyen préstamos personales con el aval del ayuntamiento y cheques emitidos a particulares, pero endosados por funcionarios y empleados o vinculados.

También,   ingresos registrados y no soportados con depósitos bancarios. Pagos en efectivos y liquidación en cheques, adquisición de terrenos sin título de propiedad y de otros tres solares, incluido  un terreno  en condiciones deplorables.

 En la investigación, que abarcó el período del 2007 al 2008, se revela que en la administración de Peralta Peralta se compraron  motores para favorecer a empleados y allegados, también que hubo  la retención del  pago a la Tesorería de la Seguridad Social y del Plan de Retiro de la Liga Municipal Dominicana.

La comisión entregó copia del informe a los medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas