En barrios de Boca Chica viven aterrados por la delincuencia

En barrios de Boca Chica viven aterrados por la delincuencia

En los últimos tres años varios sectores del municipio  Boca Chica, entre ellos La Seiba en Andrés, han visto aumentar de una forma alarmante los niveles de delincuencia fruto, principalmente, del enfrentamiento entre grupos de calles distintas  por el control de puntos de drogas sin que nadie haga algo al respecto.

El último hecho ocurrió la mañana de ayer cuando el señor José Miguel Sala Melo de 53 años salía de su residencia y desconocidos le dispararon hiriéndolo de gravedad en el constado izquierdo.

 De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar y al parte policial un hijo de Melo Sala, supuesto delincuente reconocido, al enterarse del hecho fue y buscó una pistola, llamó a sus “compañeros de fechorías”  y arremetió contra los que presume agredieron su progenitor, lo que provocó un caos entre las calles J, K y la Estrella en el citado sector.

De acuerdo a versiones de policías que prestan servicio en el destacamento de Andrés, el hecho fue en represalia porque ambos grupos se disputan la ventas de drogas en el sector.     

Tienen temor de hablar.  En la tarde de ayer, durante un recorrido de Hoy por el sector la Seiba, las personas manifestaron su temor de hablar de la situación, por posibles represalias de los jóvenes que forman parte de los grupos.

“Ni en su propia casa las personas tienen paz, porque los delincuentes pasan por los patios pistolas en manos y todos tienen que encerrarse. Tu sabes  las balas no tienen ojos”, comentó un dirigente de la junta de vecinos que no quiso dar su nombre por temor.

Según dijo la junta de vecinos no está funcionando porque los demás integrantes de la directiva se han retirado y temen denunciar cualquier acción ya que muchos de  los  integrantes de las bandas son familiares de ellos.

 “Yo no puedo ir y denunciar nada, o pedir que traigan Barrio Seguro aquí porque me estaré ganando enemigos en mi mismo barrio y yo tengo familia”, agregó. En los últimos dos años por lo menos 11 jóvenes han muerto fruto de los enfrentamientos entre las bandas del sector.

Agrega el dirigente que la Policía no patrulla con  frecuencia el sector,  y  se lamenta de que nadie haga nada por los jóvenes, por lo que pide la intervención de  las autoridades.

 La mayoría de residentes en Andrés opinan  que  el auge de la delincuencia es fruto del negocio de las drogas que ha tomado fuerzas en el municipio, principalmente por el flujo de personas de otros lugares que llegan atraídos por la playa y los turistas.

Empero moradores como el ex regidor, Georgio Domínguez, entiende que el problema es muy complejo  y atribuye los problemas a la falta de educación en los hogares y la mala crianza que dan los padres.

Zoom

Suspenden clases

El incidente de ayer en que resultó herido José Miguel Salas, provocó que los moradores se encerraran en sus casas, los negocios cerraron sus puertas y las clases en los diferentes planteles educativos fuera suspendida. En horas de la tarde todo estaba en calma,  la Policía de Boca Chica se había hecho cargo del caso y llevaba las investigaciones, pero sin dar detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas