En barrios DN reciben con júbilo alimentos

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ El País5 A

Los populosos barrios capitalinos de Gualey y Capotillo, en el Distrito Nacional, recibieron jubilosos las unidades móviles del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que acudieron en su auxilio con raciones de alimentos crudos y enlatados con productos básicos de la canasta familiar.

Según una nota de la entidad, amas de casas y algunos jóvenes desempleados de familias de estos sectores, formaron filas para beneficiarse con la ayuda oficial. En Gualey las mujeres cargaban con una y dos raciones de alimentos, tras hacer una fila ordenada. Allí agradecieron el operativo y también pidieron al director del Plan Social, César Prieto, que repita la acción periódicamente, ya que la mayoría en el lugar son familias muy pobres que sobreviven con el chiripeo.Señala que en Capotillo, las

brigadas tuvieron que emplearse a fondo para hacer que más familias del entorno se beneficiaran con la ayuda alimentaria. Las raciones contenían arroz, sardinas, avenas, aceite, habichuelas, coditos y harina.
El objetivo presidencial es ayudar a aquellos menos pudientes, con alimentos básicos de la canasta.