En barrios gozaron en Navidad con bebidas, baile y comida

En barrios gozaron en Navidad con bebidas, baile y comida

Mujeres y hombres, jóvenes y  adultos, de barrios y sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo dieron rienda suelta a la bebentina y al goce, a ritmo de dembow, que se ha impuesto como género musical en los últimos tiempos.

En muchos colmadones y los llamados “drink”  la noche del 24 no fue suficiente para el derroche de energía de chicos y chicas, que todavía al mediodía de ayer seguían tomando y bailando, sin importar el sol que cada hora subía la temperatura.

“Independientemente de que la situación está difícil, la gente sacó de abajo, porque el dominicano es tradicionalista, hizo su ambiente como sea y de la manera que pueda”, expresó Julio Alvárez, próximo a las 11:00 de la mañana de ayer, con una botella de ron en la mano frente al “drink” El Gringo, en la calle San Juan de la Maguana, del barrio Las Flores, de Cristo Rey.

Destacó que a pesar de la muchedumbre, hasta ese momento no se ha había producido ningún conato de violencia, lo que atribuyó a la constante vigilancia de patrulleros de la Policía Nacional.

En cambio, Teófilo Santana (Nanao el Pintor) amaneció de rumba junto a varias muchachas y muchachos de Villa Juana que tomaron la intersección de las calles Sumner Welles y Paraguay y todavía cerca del mediodía seguían como “el primer guandul”.

Pero el goce y la parranda no se limitó a los barrios del Distrito Nacional. En sectores como Santa Cruz de Villa Mella estos no tuvieron límites.

En el colmadón El Peaje, todavía al mediodía de ayer parecía que el bonche apenas comenzaba, ya que la bebentina y el dembow estaban en su buena, y a pesar de lo violento de la zona, hasta ese momento no se había producido ningún altercado que pusiera en peligro vidas y bienes.

 Starlin Morbán, encargado del establecimiento, resaltó la conducta de los jóvenes que se dieron cita en el lugar, quienes según él montaron  un “coro sano” con la vigilancia continua de los agentes de la Policía Nacional, quienes en varios oportunidades mandaban a bajar el volumen de la música.

Un ambiente similar se vivió en barrios como Villas Agrícolas, sobre todo en calles importantes como la Pedro Livio Cedeño y la María Montez.

Donde no se observó la “pachanguería”  fue en avenidas  Venezuela y San Vicente de Paúl, lo que Andrés Surien atribuye a que los negocios que hace un tiempo operaban de manera abierta ahora lo hacen de manera cerrada. 

Zoom

Se concentraron

Los jóvenes se concentraron en colmadores y drink, sobre todo, quienes habitan en una misma zona, para celebrar la nochebuena, evitando las individualidades y trasladarse a otros lugares lejanos, con lo que se evitan actos de violencia o ataques por invadir terrenos extraños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas