En barrios se unen como las hormigas para mejorar entorno

En barrios se unen como las hormigas para mejorar entorno

Como las hormigas, los moradores de los barrios Los Guandules y La Ciénaga se unieron para construir tres puentes peatonales y  reparar algunas viviendas y calles por valor de tres millones de pesos.

Gracias al esfuerzo propio, uno cargando agua, otros arena y dejando de ganarse el sustento de sus familias, hoy los moradores de los barrios disfrutan de peatonales y escaleras que facilitan la comunicación y hacen la vida más llevadera para todos. 

El objetivo es que quienes habitan esos lugares  vulnerables de los sectores  mejoren ellos mismos su sistema de vida, sin esperar la asistencia de las autoridades, por eso los vecinos se integran al trabajo colaborando con lo que pueden, ya sea pasando agua, cargando materiales o recogiendo basura.

Las obras son patrocinadas por la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero (Fucosaguscigua 27), entidad que compra los materiales con los recursos que obtiene por el servicio de recogida de basura que desarrolla en la zona. Adalberto Moreta y Javier García, presidente y secretario general  de la entidad, precisan que destinan el 5% ciento de la ganancia por cada 20 dólares que  reciben por tonelada de la basura que recogen en los barrios  devolviéndolo  en obras sociales, con el apoyo de la comunidad.

Zoom

Ubicación

Uno de los peatonales está ubicado en el Monte de Los Olivos, otro en la Respaldo Eugenio Perdomo, en Los Guandules, que desde ayer utilizan los moradores de la zona para pasar de un extremo a otro.

Sin improvisación

Las obras son el resultado de estudios previos y las necesidades de la gente, de ahí que los cálculos indican que por cada peatonal caminarían aproximadamente 500 personas cada día. Hay una comisión de seguimiento para no descuidar las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas