En Bávaro y Boca Chica persiste la arrabalización

En Bávaro y Boca Chica persiste la arrabalización

En los enclaves turísticos de Bávaro y Boca Chica persiste la arrabalización, lo que  impide que los extranjeros que visitan esas zonas puedan conocer esos entornos y estar en contacto con la comunidad.

Así lo denunciaron directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), quienes calificaron de preocupante la situación debido a que los turistas que salen a las calles se asustan, sobre todo porque vienen de ciudades organizadas.

La presidenta de la entidad, Haydée Kuret, declaró que aunque en la zona de Bávaro se han bacheado algunos tramos carreteros, en sectores como el Hoyo de Friuza persiste la suciedad en las  calles.

Mientras  en Boca Chica el cuadro es el mismo, a juicio de Luis José Cabral, secretario de Asonahores, con el agravante de que  cada organismo del Gobierno  cuenta con programa diferente para la administración de la zona. Mientras  Kuret lamentó que en una playa tan bonita no haya un orden para ser aprovechada y vendida de mejor forma.

Zoom

Faltan políticas

Los hoteleros deploran la falta de voluntad política para desarrabalizar los entornos turísticos. Deploran que no es posible que una industria que aporta tanto a la economía no cuente con infraestructuras de apoyos.

Más leídas