En bicicleta por el hermoso valle de Constanza

Si quieres conocer hermosos paisajes naturales y a la vez ejercitarte, ¿por qué no ir un fin de semana a Constanza y disfrutar de sus montañas, montado en bicicleta?

Esta parte del país está haciendo un nicho importante a la hora de hacer turismo en bicicletas por ser un lugar ideal para unificar tus sentidos y poder recrearte de paisajes que son difíciles de contemplar en un vehículo de cuatro ruedas.

También Constanza se caracteriza por ser segura a la hora de pasear en bicicleta, debido a que muchas de las carreteras que te guían no tienen grandes tránsitos vehiculares, pese a que habría la necesidad de que se habilite una calle para este deporte, si continúa creciendo la llegada de visitantes.

La ventaja de esta modalidad de turismo, en el municipio de Constanza, es por la diversidad de lugares que puedes ver, y también por los pequeños pueblos que tiene en sus alrededores, la mayoría ubicados sino en el valle, en altas montanas. Aunque la mayoría de las personas interesadas en hacer ciclo-turismo proceden de la parte Norte del país y de la ciudad capital, gracias a las competencias nacionales que se están desarrollando en los últimos años, principalmente la Ruta Ciguapa y la Competencia de Ciclismo Nacional, muchos extranjeros ya han comenzado a visitar este lugar.

Asimismo algunos complejos turísticos de la zona también han adaptado lugares y están vendiendo el recorrido por el Valle en bicicleta como un atractivo turístico.

Norteamericanos y europeos interesados, atraídos por los paisajes naturales dominicanos, ya tienen al municipio de Constanza como un lugar de interés para hacer turismo en dos ruedas.

Pase a la Pág 5C.