En Boca Chica aún se requieren 300 maestros

En Boca Chica aún se requieren 300 maestros

El Ministerio de Educación nombró alrededor de 7 mil profesores y profesoras que resultaron aprobados en el reciente concurso de oposición docente, quienes serán distribuidos en diferentes planteles escolares a nivel nacional. “Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para cubrir el déficit de maestros en el país con la llegada de estos nuevos docentes que lograron pasar el exitoso concurso que realizáramos en todo el país, profesionales que demostraron la necesaria capacidad para ayudarnos a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo el ministro Antonio Peña Mirabal a través de un comunicado de prensa. Hoy/Fuente Externa 5/9/19

En Boca Chica todavía hay un déficit de 300 maestros ante lo que dirigentes de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) urgen al Ministerio de Educación enviar docentes contratados.
De los que pasaron el concurso de oposición solo 90 fueron nombrados en el Distrito Educativo, donde la carencia era de cerca de 400.
La información la suministró Maritza Encarnación, secretaria de organización de la seccional de la ADP, quien dijo que de esos 90 nombrados, 25 son psicólogos, otro grupo son maestros de idiomas y para el nivel primarios 25.
Mientras para las cuatro escuelas más grandes del nivel secundario solo mandaron entre 5 y 6, por lo que siguen faltando hasta 17 docentes en algunos centros.
Encarnación informó que la dirección del Distrito Escolar 10-05 le solicitó un plazo de 10 días para resolver la situación, el cual venció el pasado viernes 20 y aún siguen las carencias.
Encarnación citó que otro problema que enfrentan es la falta de 200 conserjes, así como de suministro de agua en algunas escuelas, ya sea porque las bombas están dañadas o falta de acometida.
Dijo que han estado llegando los fondos descentralizados, pero no en cantidad suficiente ni en todas las escuelas.
Para hoy la seccional de la ADP en Boca Chica tiene una reunión para analizar los problemas y con la posibilidad de adoptar un plan de lucha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas