En Boca Chica hay registrados 64 mil 710 votantes

En Boca Chica hay registrados 64 mil 710 votantes

La Junta Electoral del municipio de Boca Chica y el distrito municipal de La Caleta  tienen registrados 64 mil 710 personas para ejercer el voto en las elecciones del próximo domingo.

Tienen  127 colegios electorales, constituidos por cinco miembros cada uno,   con 36 recintos de votación y acreditaciones para unas 635 personas además de  35 facilitadores.

La Junta Electoral de Boca Chica la preside José Agustín Beltré, un veterano dirigente comunitario, y tiene a Wendy Suly como primer vocal y Librada Colón como segunda vocal.  Elizabeth De Olma Paredes es la secretaria.

La Junta Electoral municipal  fue creada en el año 2002,  mediante ley número  163-01, que creó también la provincia Santo Domingo, y de hecho el municipio de Boca Chica que hasta entonces era una delegación del Distrito Nacional.

 En las elecciones celebradas en los años 2002, cuando votaron más de 37 mil personas;  2004, 2006, 2008 y 2010 fueron pacíficas y ordenadas, “salvo pequeñas  escaramuzas de gente que vieron desbordadas sus pasiones, pero la cosa no pasó de ahí”.

El presidente de la Junta Electoral de Boca Chica recuerda los incidentes registrados en el marco de la campaña electoral del año 1982 entre  reformistas, encabezados por el fenecido ex vicepresidente de la República Jacinto Peynado, y los  perredeístas encabezados por el licenciado Jacobo Majluta.

En los incidentes murió un militante reformista de nombre Francisco, en cuyo honor se erigió un busto en el lugar escenario de los enfrentamientos. Fue el enfrentamiento más violento que se registra en Boca Chica. Muchos recuerdan que el día de los incidentes,  Francisco había salido en un motor que tenía y que había dicho que mataría uno o lo materían a él.

Las frases

José Agustín Beltré

Aquí las elecciones siempre se han celebrado en un ambiente de tranquilidad y orden”.

Salvo los hechos ocurridos en 1982, aquí solo se han producido escaramuzas propias de las pasiones políticas. Pasadas las elecciones, vuelve la normalidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas