En Boca Chica «viven en zozobra» por aumento de robos y atracos

En Boca Chica «viven en zozobra» por aumento de robos y atracos

ANDRES, BOCA CHICA.-La Unión de Microempresarios del municipio de Boca Chica denunció un incremento de los robos y atracos en los últimos días en  ese polo turístico, situación que estaría provocando la salida a otros lugares de la zona Este del país de inversionistas extranjeros.

El arquitecto Enrique Feliz, presidente de la entidad, aseguró que en una sola calle, en la Juanico García con avenidas del Sur y Elena Montaño, en un mes y días, se han registrado robos millonarios en por lo menos seis lugares de lujosos condominios y apartamentos, sin que haya respuestas positivas de las autoridades.

 Señaló que en el aparta-hotel Isabel Denis, ubicado en dicha vía, desconocidos robaron en dos ocasiones en los últimos días y que los maleantes también penetraron al residencial conocido como La Embajada Italiana, de donde sustrajeron mercancías y objetos diversos por decenas de miles de pesos.

Dijo que los delincuentes también robaron en los condominios Alba del Mar y Los Minos, de donde se llevaron artículos, dinero en efectivo, mercancías y objetos de diversas especies que los afectados estiman en sumas cuantiosas.

El arquitecto Enrique Feliz dijo que el condominio Los Pinos fue donde precisamente hace varios días, desconocidos asesinaron el empresario italiano Aldo Mazzoneli y dijo que de ese crimen todavía no se sabe nada.

“Pero también hace alrededor  de tres semanas, desconocidos penetraron a mi residencia ubicada en la misma calle Juanico García y se llevaron armas de fuego, dinero, joyas y otros objetos y todavía no hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades”, expreso el presidente de la Unión de Microempresarios.

El arquitecto Feliz declaró que la falta de iluminación  en dicha vía, donde todas las lámparas están dañadas, así como la carencia de vigilancia policial, son de los factores que ayudan al aumento de de los robos y otras acciones delincuenciales.

“Pero no solo somos nosotros los afectados por los robos, sino otras zonas como es la avenida Caracol, donde también varios negocios  y turistas, han sido víctimas de los delincuentes,” proclamó el dirigente empresarial, reclamando de la Policía un aumento del patrullaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas