En Bonao hay 203 refugiados

En Bonao hay 203 refugiados

Unas doscientas tres  personas permanecían refugiadas ayer en la provincia  Monseñor Nouel, entre ellas una que perdió su casa por la inundación del río Yuna, como consecuencia de los efectos de  las lluvias que trajo el huracán Gustav a su paso por el Caribe.

Mientras tanto, personal de la Defensa Civil de la provincia, y la Comisión Nacional de Emergencia  trabajaban conjuntamente con la Gobernación para  llevarles a los evacuados  todas las ayudas posibles.

Así lo informó ayer a esta reportera a través de la vía telefónica Carlos Barranco, director de la Defensa Civil de Monseñor Nouel.

Los refugiados están bajo techo, en un club de una junta de vecinos, en el barrio Prolongación La Delicia.

Esta es  una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Bonao en los últimos días.

Según explicó, sólo un damnificado  perdió su casa,  un hombre de apellido Rosario, dijo.

Informó que más adelante, la Comisión de Emergencia de la provincia decidirá sobre la posibilidad de reponerle su vivienda.

Los comedores económicos que operan en la provincia le llevarían comida ayer, informó el funcionario.

Aunque las inundaciones  bajaron, los refugiados permanecían fuera de sus viviendas todavía a las tres de la tarde de ayer, hora en que esta reportera conversó con Barranco. Se debía, a que  a algunas personas se les mojaron sus pertenencias, entre ellas las camas y estaban a la espera de que secaran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas