En Bonao reclaman servicios médicos

En Bonao reclaman servicios médicos

María Fernández

Residentes de Bonao no están satisfechos con la calidad de los servicios hospitalarios. Así lo expresa la diputada María Fernández, quien reveló que el fallecimiento de dos personas de tres que se accidentaron en Bonao, la semana pasada y que, por falta equipos y de camas en los hospitales, tuvieron que salir con los heridos hacia la ciudad de Santo Domingo, donde tampoco encontraron centros para la asistencia de emergencias.

Dijo que los accidentados de tránsito, no pudieron recibir las atenciones adecuadas.

La diputada quiere que el presidente Luis Abinader le sugiera al ministro de Salud, Daniel Rivera, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, corregir esta situación que en los hospitales.

Puede leer: Director de la Policía Nacional: “Yo tengo los juegos pesados”

“La Semana pasada, en Bonao hubo tres accidentes, cuando llegaron al hospital Ney Arias, no había camas para UCI -Unidad de Cuidados Intensivos-; de ahí, lo mandan al hospital Moscoso Puello, no había camas para UCI, y en el trajín duraron tres horas y el paciente murió”, narró.

Manifestó que la segunda persona accidentada, fue enviada a Santo Domingo y también falleció. Sostuvo que en Bonao no cuentan con los equipos suficientes para asistir a pacientes víctimas de accidentes, pero tampoco hay camas en los hospitales.

Dijo que los hospitales no cuentan con camas para cuidados intensivos.

Contó que fue desesperante llevar a los pacientes a tres hospitales hasta que volvieron con el cadáver de uno de los ellos con politraumatismo. “Un pueblo enfermo o herido no puede trabajar ni estudiar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas