En Brasil
Ofician misa por la Virgen de la
Altagracia y salud del  Cardenal

<p><strong>En Brasil<br/></strong><span>Ofician misa por la Virgen de la<br/>Altagracia y salud del  Cardenal</span></p>

El embajador dominicano en Brasil, Manuel Morales Lama, ofreció una misa con motivo del día de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona del Pueblo Dominicano y por la salud de Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica, en Brasilia, fue oficiada por el Nuncio Apostólico de su Santidad en esa nación, Monseñor Lorenzo Baldisseri, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Brasil.

Al acto solemne asistieron los funcionarios diplomáticos y consulares dominicanos acreditados en ese país suramericano y sus familiares, encabezados por Manuel Morales Lama. De igual manera, asistieron dominicanos residentes temporal o permanentemente en Brasil.

Con esta actividad de carácter religioso y al mismo tiempo de identidad cultural de nuestra nacionalidad, la nación diplomática en Brasil inicia la ejecución de lo que ha denominado Plan de Gestión para el 2007, cuyas próximas celebraciones corresponderán a la conmemoración del mes de la Patria.

Al igual que años anteriores, esta conmemoración contará de la consabida recepción con motivo de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero; un Festival Gastronómico Dominicano, con la presencia de la reconocida chef  Esperanza de Lithgow, con el respaldo de la secretaría de Turismo.

Incluirá también una actividad de naturaleza comercial, dirigida esta vez a promocionar a gran escala la industria tabacalera nacional, particularmente los cigarros dominicanos, con el aval técnico de Intabaco.

Otra de las actividades programadas es el Festival de Películas y Cintas de Cortometraje Dominicano, que se presentará en la sala Alberto Nepomuceno, del Teatro Nacional, de Brasilia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas