En Brisa del Este dan 15 días de plazo para una “escuela móvil”

En Brisa del Este dan 15 días de plazo para una “escuela móvil”

La comunidad de Brisa del Este, en Santo Domingo, otorgó un plazo de 15 días al ministerio de Educación para que envíe al lugar una escuela móvil hasta tanto construya un plantel, de lo contrario continuarán la docencia debajo de árboles y en las calles.

Durante los 15 días de plazos, los estudiantes de la escuela básica Manolo Aurelio Tavarez Justo recibirán la enseñanza en una vieja casona del lugar, a pesar del peligro que representa para la integridad física y para la salud de  los alumnos.

La vieja casona es de dos niveles, pero la parte superior se sustenta en madera vieja y zinc, que podrían desplomarse en cualquier momento con resultados fatales para quienes se encuentren dentro. Pero el peligro se extiende a una piscina abandonada, al lado del establecimiento, con agua estancada y llena de lama, lo que representa un grave foco de contaminación y reproducción de enfermedades como el dengue, por lo que Salud Pública también debe intervenir antes que sea tarde.

Rosendo Mejía, presidente de la Federación de juntas de vecinos del sector, dijo que el 14 de julio se reunieron con la ministra de Educación y le advirtieron sobre el peligro que corren  más de 600 estudiantes, y que ella se comprometió a construir un plantel lo antes posible. Además del peligro de que el segundo nivel se desplome, en cualquier momento el propietario de la casona dejará fuera a los alumnos, poniendo en peligro el año escolar.

“La señora ministra está al tanto de la situación, no queremos que se pierda el año escolar, por eso iniciamos la docencia en los casi mil metro de terrenos, en pleno sol”, sostuvo Mejía.

Señaló que durante una reunión, el jueves, en el Ministerio de Educación, se les informó que el proceso para la construcción de una escuela marcha bien, pero ya la comunidad está como Santo Tomás “ver para creer”.

Las claves

1. Otros males

El estado de abandono del  lugar es tan avanzado que las cuatro entradas se encuentran intransitables, por lo que los vecinos optaron por sembrar matas de plátano en la avenida Hípica casi esquina Charles de Gaulle, para llamar la atención de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas