En Brooklyn, bodeguero dominicano y su hijo fueron heridos en su negocio

En Brooklyn, bodeguero dominicano y su hijo fueron heridos en su negocio

NUEVA YORK.-Un bodeguero dominicano de 43  años y su hijo de 18 años que salió en su defensa, fueron asaltados y heridos a balazos anoche en el condado de Brooklyn, varios días después de que se produjera una serie de asaltos contra dueños de bodegas en El Bronx.

Miguel Cruz sufrió una herida de bala en el pecho, mientras que su hijo -que no fue identificado por el momento-, fue herido en una mano cuando un individuo irrumpió al Arlene Deli Grocery’s para robar.

Las autoridades policiales reportaron que el sujeto entro al negocio y se produjo un forcejeo con la pistola, y se disparo una bala que atravesó la mano del hijo y luego entro en el pecho del padre, propietario de Arlene Deli Grocery’s, localizada en la avenida Allerton en Brooklyn.

José Fernández, presidente de la Federación Nacional de Bodegueros en Estados Unidos, lamento la tragedia y dijo que la misma se produjo a solo tres días de que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) comience un entrenamiento de seguridad a detallistas de provisiones, para prevenir los asaltos y protegerse físicamente.

Fernández dijo que los cursos de entrenamiento de prevención contra asaltos y de seguridad física de los dueños y trabajadores de bodegas se iniciaran el lunes en el 851 de la avenida Grand Concurse, en El Bronx.

Fernández dijo que se presento a la bodega asaltada en Brooklyn, la cual permanecía hoy cerrada luego del atraco cometido a las 10:00 de la noche.

Dijo que Cruz era quien mantenía a su familia económicamente y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Brooklyn.

Fernández pidió a la Policía emprender una cacería contra el sujeto que cometió el asalto contra Cruz y considero que de continuar produciéndose atracos contra bodegueros se podría colegir en que la situación se les estaría saliendo de control a las autoridades.

El ladrón se dio a la fuga con una suma de dinero en efectivo indeterminada de la tienda de provisiones al detalle que nunca había sido robada.

La Policía pidió a la ciudadanía ofrecer cualquier información que pueda dar con la localización y arresto del pillo llamando a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

El presidente de la Federación Nacional de Bodegueros pidió a la Policía profundizar en la investigación para determinar si los autores de los asaltos contra bodegas en El Bronx se trasladaron a Brooklyn para continuar con sus fechorías luego de ser arrestado un afroamericano acusado de asaltar bodegas en el “condado de la salsarengue”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas