En busca de la armonía

<p>En busca de la armonía</p>

Junto a la acupuntura y la fitoterapia, entre otras técnicas, el chi – kug es también un tratamiento natural milenario de la medicina tradicional china que consiste en realizar un conjunto de ejercicios armoniosos y suaves que combinan el movimiento físico, la respiración y la meditación.

Su objetivo es fortalecer y sanar el cuerpo, basándose en la energía que por él fluye, y desbloquear los nudos con los que ésta se enfrentando por su paso por el organismo.

Es una forma de disfrutar de una vida saludable y feliz en todos los sentidos, tanto físico, como mental y emocional. El Chi-Kung encauza la energía vital (también llamada «chi») para restaurar o mantener la salud física y mental.

La medicina oriental considera que la enfermedad y el malestar son consecuencia de un desequilibrio entre el yin y el yan y que, para reestablecer la salud, es necesario armonizar las energías que fluyen a través de los meridianos que recorren nuestro cuerpo.

También denominado qui qong, se practica desde hace 4.000 años y se cuentan más de 10.000 estilos, aunque todos tienen en común alcanzar un estado de armonía.

Lo más recomendable es ir probando cada una de las versiones hasta encontrar el que mejor te siente o se adecue a ti.

Los ejercicios,
Hay dos grandes grupos:

Externos (WEI KUNG):
Desbloquean las articulaciones, fortalecen la estructura física, músculos y tendones, abren los pasos de la energía, estiran los meridianos y trabajan con los órganos internos.

Internos (NEI KUNG):
Trabajan con las estructuras energéticas del cuerpo y ayudan a eliminar las emociones negativas que afectan a los órganos internos y los reestablece poco a poco, llenándolos de fuerza.

LOS BENEFICIOS
Ayuda a mantener un alto nivel de energía y fortaleza, así como a encontrar armonía entre los aspectos físicos y psicológicos.

 Desarrolla poco a poco una sensación de estabilidad y confianza, que se convierte en herramientas para el bienestar cotidiano.

 Contribuye a prevenir y tratar numerosas enfermedades como dolores crónicos, migrañas, hipertensión, arteroesclerosis, trastornos respiratorios, circulatorios, digestivos, etc. También es eficaz para personas con ansiedad, depresión, estrés…

 Consigue un estado de quietud mental donde la angustia, las preocupaciones, la ansiedad y las emociones negativas desaparecen.

 Permite estar atento y detectar cuándo aparece un pensamiento que nos hace daño.

Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas