En busca de visado

En busca de visado

POR ANTONIO VALDEZ
Luis Flores está en el país y vino a gestionar el visado correspondiente para viajar a España, donde jugará en calidad de refuerzo para el equipo Pamesa-Valencia en la Liga de Clubes de Baloncesto (ACB).

Flores, quien fuera dejado libre por los Sacramento Kings en la NBA, franquicia con la cual entrenó durante los campo de entrenamientos previo al inicio de la temporada 2005-06, dij que está en excelente condiciones físicas y que podría viajar a la madre patria tan pronto como reciba el visto bueno de los oficiales consulares.

El Pamesa-Valencia tiene marca de 4-3 en estos momentos en la ACB y uno de sus dos refuerzos, Derrick Dial, no ha tenido el rendimiento esperado por la gerencia del equipo. Desde que ellos conocieron que Denver Nuggets había liberado al guard criollo, estuvieron bien interesado en los servicios de Flores.

El domingo, el Pamesa-Valencia venció 71-70 al Etosa Alicante, y el norteamericano anotó 15 puntos, pero tirando de 18-6 desde el campo (incluyendo 10-0 en 3-puntos), de 10-3 en tiros libres y sólo concedió una asistencia.

“Inmediatamente resuelva el visado español estaré allá”, dijo Flores. En ese mismo equipo juega el panameño Rubén Garcés, quien jugó en Providence Univesity.

Flores fue la selección No. 55 para los Houston Rockets en el draft de 2004, pero cambiado el mismo día del sorteo a Dallas Mavericks junto a otros colegas, y éstos lo enviaron a Golden State Warriors el 24 de agosto junto a Eduardo Nájera, Christian Laettner, dos futuras selecciones y dinero en efectivo por Erick Dampier, Evan Eschmeyer, Dan Dickau y los derechos de Steve Logan.

Con Golden State jugó varios partidos hasta que fue remitido a Denver Nuggets, el 24 de febrero, junto a Nájera y una futura selección de primera ronda por Nikoloz Tskitishvilli y Rodney White. Los Nuggets lo dejaron libre el 31 de agosto de este año. En la Liga de Verano fue el líder anotador de los Nuggets con 15.7 puntos.

De acuerdo a los reportes obtenidos por HOY, Flores recibirá un sustancial contrato salarial y es posible que este sábado 19 esté en acción, cuando el Pamesa-Valencia juegue frente al Adecco Estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas