En calma y atentos a noticias, residentes en barrios esperaban aguaceros María

En calma y atentos a  noticias, residentes en   barrios esperaban aguaceros María

En total tranquilidad y escuchando y viendo los noticiarios para estar al tanto del huracán María, se pasaron el día de ayer los residentes de distintos sectores del Distrito Nacional.
Durante un recorrido por los sectores de Villa Juana, Villa María, Villa Francisca, María Auxiliadora, Guachupita, Mejoramiento Social, Ciudad Nueva, entre otros, las personas expresaron que estaban en calma y se abastecieron de alimentos y agua potable para recibir los fuertes aguaceros a consecuencia de María.
“Aquí usted sabe, estamos tranquilos preparados con un traguito, jugando dominó y viendo la noticias; estamos muy activos para cuando empiece a llover”, expresó Ricardo Peguero, quien estaba en un colmado de Villa Francisca.
Mientras, que en Villa Consuelo, la señora Adriana Mendoza barría el badén y la acera del frente de su casa, para cuando empezara a llover no se llenara de agua e inundara su hogar.
Mendoza, de 67 años, quien vive con dos hermanos mayores que ella y enfermos, dijo que como medida de precaución amarró el zinc de su humilde casa, la cual es de madera y está muy deteriorada.
Basura. Durante el recorrido por los distintos barrios, se veía mucha basura en las calles, pese a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió a las personas no sacar la basura, para evitar inundaciones causadas por los desechos que tapaban los filtrantes.
No obstante, en algunas avenidas como en el Quinto Centenario y en el barrio de Villa Consuelo, brigadistas de Obras Públicas y del Ayuntamiento del Distrito Nacional limpiaban aceras y badenes y recogían las ramas de árboles que los ciudadanos habían cortado y dejaron tiradas en la vía.
Comercios abiertos. Asimismo, se notó pequeños comercios abiertos y vendedores ambulantes que se aventuraron a vender sus mercancías, pese a que no era laborable.
Fabio Frías, quien vende fundas plásticas a colmaderos dijo que estaba consciente de que la venta no sería buena, pero salió a ver si se ganaba 300 pesos, pero cuando empezara a llover se retiraría a su casa.

Publicaciones Relacionadas